domingo, 19 de junio de 2011

Acereros de Pittsburgh.





Los Pittsburgh Steelers (español: Acereros de Pittsburgh) son un equipo profesional de futbol americano de Pittsburgh, Pensilvania. Pertenecen actualmente a la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. El equipo ha aparecido en 8Super Bowl, ganando seis de ellos.

Originalmente llamados los Pittsburgh Pirates, el equipo junto con las Philadelphia Eagles y los ahora extintos Cincinnati Reds, se unieron como equipos de expansión en la NFL en 1933. El equipo fue rebautizado como los Steelers en 1941 en honor a la industria más importante de la ciudad (la del acero).


Super Bowls.


Los Steelers han jugado en ocho Super Bowls, ganando seis de ellos, incluyendo a cuatro en seis años.A continuación se muestra un resumen de las seis victorias.

Super Bowl IX
Steelers 16, Minnesota Vikings 6
Tulane Stadium, New Orleans, Louisiana
12 de enero 1975; Asistencia: 80.997

Super Bowl X
Steelers 21, Cowboys 17
Orange Bowl, Miami, Florida
18 de enero 1976; Asistencia: 80.187

Super Bowl XIII
Steelers 35, Cowboys 31
Orange Bowl, Miami, Florida
21 de enero 1979; Asistencia: 79.484

Super Bowl XIV
Steelers 31, Los Angeles Rams 19
Rose Bowl, Pasadena, California
20 de enero 1980; Asistencia: 103985

Super Bowl XL
Steelers 21, Seattle Seahawks 10
Ford Field, Detroit, Michigan
05 de febrero 2006; Asistencia: 68.206

Super Bowl XLIII
Steelers 27, Cardenales de Arizona 23
Raymond James Stadium en Tampa, Florida
01 de febrero 2009; Asistencia: 70.774


Historia del logotipo de los Steelers.


El logotipo de los Steelers, se basa en el logotipo de Steelmark perteneciente a la American Iron and Steel Institute (AISI).Creado por EE.UU. Steel Corp. (ahora conocido como USX Corp.), el logotipo contiene tres hipocicloides (rombos).

En la década de 1950, cuando los logotipos casco se hizo popular, los Steelers añadieron números de los jugadores de ambos lados de sus cascos de oro.Más tarde esa década, los números fueron retirados y en 1962, la República de Cleveland acero sugirió a los Steelers que utilizan el Steelmark como un logotipo casco.

Cuando aparezca el logotipo Steelmark fue creado, EE.UU. Steel adjunta el siguiente significado para él: de acero aligera tu trabajo, ilumina el ocio y ensancha su mundo.El logotipo fue utilizado como parte de una campaña de marketing para educar a los consumidores acerca de cómo el acero es importante en nuestra vida diaria.El logotipo Steelmark fue utilizado en los anuncios impresos, radio y televisión, así como en las etiquetas de todos los productos de acero, de los tanques de acero de tres ruedas o de ficheros.

En la década de 1960, EE.UU. Steel entregó el programa Steelmark a la AISI, donde llegaron a representar la industria del acero en su conjunto.Durante la década de 1970, es decir, el logotipo se amplió para incluir a los diferentes materiales utilizados en la producción de acero: amarillo para el carbón, mineral de color naranja y azul de la chatarra de acero.A finales de 1980, cuando la fundó el AISI Steel Recycling Institute (SRI), el logotipo tomó una nueva vida que recuerda de su significado década de 1950.

Los Steelers tuvieron que solicitar a la AISI con el fin de cambiar la palabra "Acero" en el interior del Steelmark a "Steelers" antes de que el logotipo se completa.

Los Steelers son el único equipo de la NFL que el deporte de su logotipo en un solo lado del casco.Al principio, se trataba de una medida temporal, porque los Steelers no estaban seguros de que les gusta el aspecto del logotipo en un casco todo de oro.Ellos querían ponerlos a prueba antes de ir en toda regla.

Equipo gestor de Jack Hart se encargó de poner el logotipo de un solo lado del casco - el lado derecho.Los Steelers 1962 terminó 9-5 y se convirtió en el equipo más ganador en la historia de la franquicia hasta la fecha.El equipo terminó segundo en la Conferencia del Este y se clasificó para los playoffs Bowl.Ellos querían hacer algo especial para su primer partido de postemporada, así que cambiaron el color de sus cascos de oro negro, lo que contribuyó a poner de relieve el nuevo logotipo.

Debido al interés generado por tener el logotipo de un solo lado de sus cascos y gracias al éxito de su nuevo equipo, los Steelers decidieron dejarlo así para siempre.
Casco de hoy refleja la forma en que se aplica el logotipo original y nunca ha cambiado.

Acereros de Pittsburgh.




Daniel Sepúlveda, es originario de Dallas, el equipo archienemigo de los Acereros. Curiosamente la edición XLV de la NFL será en el estadio de los Vaqueros de Dallas “A los aficionados de los Vaqueros les pega que se realice el Super Bowl en su casa y más si lo ganan, parece que Jerry Jones, dueño de los Cowboys les puso un estadio para verlos ganar”.

El equipo además de tener gran cantidad de seguidores en Estados Unidos, también posee tradición familiar dado que sus encuentros se acostumbran disfrutar en familia o con amigos de todas las edades.

El mercado de los seguidores de la NFL en México es de aproximadamente 20 millones de personas de los cuales los los "Steelers" tienen entre el 28 y 30 por ciento del mercado”, indicó Jonathan Kershenovich, quien narra los juegos de este equipo en la temporada regular para la radio en México.

En la ciudad de México existen decenas de clubes de fans que se reúnen en restaurantes durante la noche para observar todos los juegos de la NFL.

Dos de sus jugadores del equipo tienen origen mexicano, el defensa Ziggy Hooc y el pateador Daniel Sepúlveda..

Los Acereros de Pittsburgh son los máximos ganadores del Super Bowl pues han ganado en seis ocasiones el Súper Tazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario